lunes, 28 de noviembre de 2016

11.- INFOGRAFÌA: ASPECTOS DEL MICROENTORNO Y MACROENTORNO

Macroentorno:
    1. Factor Demográfico: Bimbo se encarga de estudiar a la población o el entorno en el cual se encuentra, sobre todo en sus intereses para ello bimbo se enfoca en adaptar una imagen familiar para a su vez crear esa identidad con el entorno que le rodea.
    2. Entorno Económico: Debido a que las oportunidades no siempre son las mismas para todos y las clases sociales son un ejemplo de ello, bimbo ha optado por ofrecer sus productos en varias presentaciones de precios accesibles para toda clase social y de esta forma cuidar su bolsillo.
    3. Entorno Sociocultural: Bimbo brinda las mismas oportunidades de empleo para todos, cualquiera puede trabajar en bimbo sin dejarse llevar por los pensamientos primitivos, mismas oportunidades para hombre y mujer y para discapacitados, su propósito es eliminar las barreras que existen en el entorno que se encuentre. 
    4. Entorno Medioambiental: Bimbo se preocupa por el medio ambiente y de ahí han surgido iniciativas como "PLANTEMOS UNO MAS" con el fin de reforestar el entorno donde están establecidos. Y posteriormente crear una imagen de empresa 100% responsable con el medio ambiente.
    5. Entorno Tecnológico: Bimbo ha empleado el uso de las nuevas tecnologías ya sea para el marketing o aun mas presente en los transportes de sus productos desde camionetas eléctricas recargables con los molinos de viento propios de la empresa, ademas de la creación de los centros de innovación donde se están desarrollando nuevas tecnologías.
    6. Entorno Político Legal: Observamos que Bimbo labora en base a las normas y estatutos que cada región donde esta colocado le han dado.
Microentorno:
  1. Mercado:  Actualmente el mercado de bimbo se enfoca en los panes pero poco a poco ha ido abarcando nuevos mercados como la leche "NITO".
  2. Proveedores: Bimbo acepta a cualquier proveedor independiente pero para ello estos deben cumplir ciertas normas y ofrecer calidad en sus productos con el fin de no disminuir sus estándares de la empresa.
  3. Los intermediarios: En este caso bimbo es una empresa transnacional, pero para què sus  productos lleguen a todas partes bimbo tiene varios vehículos aéreos, terrestres y acuáticos y estos surtirán a todas las tiendas y supermercados de cada región donde bimbo este presente.
  4. La Competencia: Actualmente en México el único competidor de la talla de Bimbo es "Tía Rosa" por lo tanto cada uno debería irse innovando para no quedarse resegados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario